Ir al contenido principal

Su futuro incierto, vuestro futuro incierto, nuestro futuro incierto, mi futuro incierto

¿Alguna vez habéis pensado sobre qué depararía el futuro humano? ¿Y el de todos los seres vivos?
No, verdad. Quizás ni incluso en los transportes públicos cuando te pones los cascos o auriculares y te vas de un lugar a otro. Quizás haya alguno o alguna que lo piense, pero la verdad es que no sé cómo piensa los adolescentes de hoy en día.
La verdad es que yo si. Esos momentos en que te pones los cascos o auriculares y estás en un transporte público, ese mismo momento es cuando yo empiezo a pensar en todo. Y cuando digo todo es todo: mis problemas personales (estudios, romance, futuro...), la sociedad actual (economía, sociedad, problemas de la sociedad que incluye atentados, problemas medioambientales, racismo, eutanasia...), futuro (esos momentos en que te sientas en un café mirando por la ventana las vistas que tiene y visualizas cómo será la sociedad en el futuro, los edificios de un posible futuro...),etc.
No sé lo que nos espera en el futuro, pero creo que es ahora cuando se tiene que ir cimentando nuestro camino, nuestro futuro. Aquellos que estén desesperados como ciertas personas😏 (yo incluido) tenemos que afrontar los problemas, la cosa es que mis problemas (pienso yo) son peores que los vuestros (quizás, no sé si es verdad), también sé que quizás vosotros tengáis peores problemas que yo. En un post anterior mencioné mi tétrico pasado, pero ahora mismo sigo teniendo problemas. No sé si contároslo, pero de momento lo más probable es que no os lo voy a contar ya que creo que os sorprendería demasiado.
Algún día, cuando ese mismo día este más cerca de lo normal quizás os lo cuente, aunque no sé si seguiré estando con vosotros/as cuando ocurra eso. Tampoco sé si el post de ese día será el último o no. Pero de momento voy a seguir aquí animándoos cuando más lo necesitéis.
Me gustaría que me contéis vuestros problemas y yo bajo mi punto de vista os daré el mejor consejo que os pueda dar, ya que vosotros siempre estáis allí cuando yo os necesito. Me gustaría haceros saber que yo también puedo estar allí para vosotros/as.
Ahora os diré lo que yo pienso, más detenidamente, en los transportes públicos. Yo no sé si sentís lo mismo, pero en el momento en que te pones los cascos o auriculares con tu música favorita te sientes apartado/a de la sociedad (así es como me siento yo) y en ese instante es cuando yo (no sé si a vosotros/as os pasa) pienso en que en algún momento del futuro mi cuerpo ya no estará más en este mundo, quizás ya me haya casado, tener hijos/as, tener un buen trabajo, tener un legado al que seguir, tener nietos/as...
Yo, la verdad, no sé mucho vuestras vidas. Pero os deseo de todo corazón que os salga bien el camino por el que habéis elegido seguir, quiero que seáis algo en esta vida, que disfrutéis esta vida como ningún otro. Porque yo, siendo sincero, no tengo mucho tiempo de seguir con vosotr@s, pero si en ese día sigo estando con vosotros/as eso significa que lo tenía planeado ese día ha funcionado. Es verdaderamente posible que muchas personas piensen que me estoy tirando un triple, que estoy mal de la cabeza, que me he tirado de la moto (frase típica del profesor de lengua), pero estoy siendo totalmente sincero con vosotros/as sobre este tema, estoy siendo 100% sincero. Muchas gracias a todos por vuestro/a atención hacia este adolescente que está persiguiendo sus sueños, y también su supervivencia hacia, si fuera posible, un futuro con la persona más importante para mí que de momento no hay nadie que haya ocupado ese puesto en mi vida.

Comentarios

  1. Acabo de leer tu blog y yo tengo varios problemas. Se que no son tan grandes como los tuyos, pero creo q necesito solucionar este problema.
    Yo de pequeña era muy tímida, hasta q empecé a soltarme poco a poco a lo largo de los años. No me entiendo ni a mí misma, intentó con todas mis fuerzas llevarme bien con la gente de mi clase, aunque ellos no se acercan mucho a mí porque me ven la típica niña buena. Mi grupo de amigos también me ven así(solo del colegio). No sé porque en otros lados no me pasa eso, soy muy abierta y puedo hacer amigos fácilmente.
    Tu blog me ha ayudado a pensar en que el futuro es muy incierto, y q no soy la menos desafortunada. Espero q tú luches tmb por tus problemas porque pienso q tú lo q tienes es miedo a afrontar nuevas experiencias, pero lo lograrás. Cree en ti mismo.
    Yo antes era como tú a mí en el colegio los niños me hacían bulliyng y no tenía muchos amigos pq era tímida y me cambiaron de colegio. No fue una época muy bonita. Muchas veces pensé en suicidarme oorque tampoco tenía el cariño de mis padres y no tenía un apoyo en el cual sostenerme. Siempre pensaba q era la peor persona q podía existir porque causaba muchos problemas a mis padres, un día mencioné q quería suicidarme y mi madre empezó a llorar desconsoladamente, supe q me amaba en el fondo, a partir de ese momento empecé a cambiar para mejor. También me ocurrió q a mi me gustaba un chico durante 6 malditos años y va una de mis amigas empezó a salir con él y ella sabiendo q a mi me gustaba. Qué injusta puede ser la vida!!!
    Pero no por este tipo de cosas deberías abandonar, intenta alcanzar tus objetivos. Yo antes tmb tenía malísimas notas, pero con esfuerzo y dedicación he conseguido no suspender.
    Espero q esto te sirva de ayuda para solucionar tus problemas y los míos, tu blog ayuda a muchas personas, espero q sigas escribiendo posts tan conmovedores escritos con tanto corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas quien seas, muchas gracias por tu enorme soporte y apoyo a este blog. Muchas gracias por escuchar mis problemas. Espero si es posible que me cuentes tus problemas, y yo intentaría resolverlas. Muchas gracias por manifestarte como una de mis lectores.
      P.D. Yo creía que nadie se leía el blog, solo lo leían y ya está. Pero ahora sé que no es así, muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué sería más interesante?

Nadie sabe en este mundo lo que será interesante o no. ¿Quién podría saber eso? Para una persona le podría ser interesante la fotografía, para otra persona le sería interesante la cosmética, para otra persona le sería interesante hacer música... Todos en este mundo tienen algo que les interese, y eso mismo es lo que les impulsa a hacer lo que les gusta, lo que les apasiona... Esa afición que si lo tienes como trabajo en el futuro sería estupendo. Ese trabajo que cuando te despiertas dices: "Bueno, vamos a seguir haciendo fotos chulas/ diseñando ropa chula/ escribir algo que enganche a mis lectores..." Cada persona tiene su hobby, cada persona le gusta algo diferente. En ciertos casos, las aficiones y hobbies de las personas podrían coincidir y no digo que eso no ocurre. Eso sí ocurre. Si a alguien le gusta hacer fotos y a otra también, hay veces que puede haber peleas entre ellos. Pero, también podría ocurrir que los dos puedan aprender cosas nuevas del otro como su mod...
Hola muy buenas a todos de nuevo. Hoy estoy bien, se puede decir que estoy bien. ¿Qué tal estáis vosotros? Espero que este verano no haya sido un fracaso para algunos que vayan a repetir (incluido yo), pero se puede decir sé que intentaré por todos mis medios intentar sacar el próximo curso adelante. Sé que puede haber esperanzas para mi futuro, intentaré todo lo que pueda. Sin embargo, no sé si seguir hablando con mis amigos en el descanso. Porque ellos pasarán al siguiente curso que es segundo de bachillerato, y pienso que me verán como un inútil que está a un nivel inferior al suyo. No sé qué hacer, pero... No sé si hacer algo o no. Bueno esto es todo, y un saludo chavales. Y que tengáis un buen verano.

Canción

Como bien el título dice, este post pondré una canción escrita por mí. No hagan copyright. Que tengo los derechos reservados al autor. Ésta es la primera canción que he escrito: " Bebí suavemente el suspiro que había dejado salir, el pesar dejó un sabor amargo detrás. ¿Por qué? Nunca puedo decir las cosas que más importan. La siguiente puesta de sol está en el horizonte. Pero si debo cortar este destino del que ya estoy harto y comenzar una vez más... ¡No podría ser capaz de verte otra vez! En el momento en que mi voz sonó, mi corazón empezó a contar los límites de esta vida. Un deseo que nunca terminará, ¡no importa cuántas veces se haga realidad! La segunda oportunidad en este mundo, cae como sudor sobre mi frente. Algún día me dejará varado aquí, inmóvil. ¿Cuántas veces más seré capaz de sonreír contigo? Estoy probando mis propios límites. ¡Atrapa el momento! Cada momento de felicidad que tomó en cuenta... me deja temblando de miedo por mi futuro cambiante. Levantaré cuid...