Ir al contenido principal

Hacer frente a la depresión

Todas las personas tienen sus momentos bajos, lo que podemos hacer frente a ellos, es seguirle la corriente o pedir ayuda a aquellos en quien confías para que puedan ayudarte. Porque déjame darte un consejo, que alguien escuche tus problemas te será de ayuda.
Porque lo que necesitamos en estos momentos, es la presencia de alguien en que confiamos y poder escuchar su opinión desde su punto de vista. Porque el punto de vista de cada uno es diferente, y quizás sea de bastante ayuda su respuesta hacia tu situación. En el caso de que no tengáis a nadie para escucharos, yo siempre estoy disponible para escuchar todos vuestros problemas.
No sois los únicos que tenéis problemas a lo largo de vuestra vida. Cada persona que veas por la calle, tiene sus propios problemas de las que preocuparse.
Nadie va a ser especial por tener más problemas que otros. Vuestra vida no es una competencia para ver quién tiene más problemas que los demás. Nuestra vida consiste en saber hacer frente a estos problemas.
Cada año, en cada escuela del mundo… hay gente como tú que sufre depresión. Ya sea por haber sufrido bullying, ciber-bullying o haber tenido problemas tanto académicos como sociales.
Y cada año, hay gente que se quita la vida debido a estas circunstancias. Es difícil quitarse la vida, esa decisión no se puede decidirse así como así. Una persona debe haber sufrido mucho para llegar a tener tomar esta decisión.
La vida de cada persona es bonita a su manera, puedes tener tus momentos altos y también tus momentos bajos. Es como un cardiograma, y por ello debes vivir tu vida a lo alto. No importa cuando estés solo o sola, siempre tendrás a alguien especial a tu lado para ayudarte. Y en caso de no tenerlo, me teneís a mí. Me podeis contar todos vuestros problemas. Y eso ya, de por sí, ayuda un montón. El hecho de que tengáis alguien que escuche vuestras situaciones. Vivid vuestra vida antes de que el cardiograma sea una linea recta para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué sería más interesante?

Nadie sabe en este mundo lo que será interesante o no. ¿Quién podría saber eso? Para una persona le podría ser interesante la fotografía, para otra persona le sería interesante la cosmética, para otra persona le sería interesante hacer música... Todos en este mundo tienen algo que les interese, y eso mismo es lo que les impulsa a hacer lo que les gusta, lo que les apasiona... Esa afición que si lo tienes como trabajo en el futuro sería estupendo. Ese trabajo que cuando te despiertas dices: "Bueno, vamos a seguir haciendo fotos chulas/ diseñando ropa chula/ escribir algo que enganche a mis lectores..." Cada persona tiene su hobby, cada persona le gusta algo diferente. En ciertos casos, las aficiones y hobbies de las personas podrían coincidir y no digo que eso no ocurre. Eso sí ocurre. Si a alguien le gusta hacer fotos y a otra también, hay veces que puede haber peleas entre ellos. Pero, también podría ocurrir que los dos puedan aprender cosas nuevas del otro como su mod...
Hola muy buenas a todos de nuevo. Hoy estoy bien, se puede decir que estoy bien. ¿Qué tal estáis vosotros? Espero que este verano no haya sido un fracaso para algunos que vayan a repetir (incluido yo), pero se puede decir sé que intentaré por todos mis medios intentar sacar el próximo curso adelante. Sé que puede haber esperanzas para mi futuro, intentaré todo lo que pueda. Sin embargo, no sé si seguir hablando con mis amigos en el descanso. Porque ellos pasarán al siguiente curso que es segundo de bachillerato, y pienso que me verán como un inútil que está a un nivel inferior al suyo. No sé qué hacer, pero... No sé si hacer algo o no. Bueno esto es todo, y un saludo chavales. Y que tengáis un buen verano.

Canción

Como bien el título dice, este post pondré una canción escrita por mí. No hagan copyright. Que tengo los derechos reservados al autor. Ésta es la primera canción que he escrito: " Bebí suavemente el suspiro que había dejado salir, el pesar dejó un sabor amargo detrás. ¿Por qué? Nunca puedo decir las cosas que más importan. La siguiente puesta de sol está en el horizonte. Pero si debo cortar este destino del que ya estoy harto y comenzar una vez más... ¡No podría ser capaz de verte otra vez! En el momento en que mi voz sonó, mi corazón empezó a contar los límites de esta vida. Un deseo que nunca terminará, ¡no importa cuántas veces se haga realidad! La segunda oportunidad en este mundo, cae como sudor sobre mi frente. Algún día me dejará varado aquí, inmóvil. ¿Cuántas veces más seré capaz de sonreír contigo? Estoy probando mis propios límites. ¡Atrapa el momento! Cada momento de felicidad que tomó en cuenta... me deja temblando de miedo por mi futuro cambiante. Levantaré cuid...