Nadie sabe qué nos va a pasar mañana, ni pasado mañana, ni la semana siguiente, ni el mes que viene, ni el año que viene...
Nadie sabe exactamente qué nos va a pasar. Ni nosotros sabemos qué nos va a pasar.
¿Se podría decirse que nuestro futuro es incierto?
Nosotros somos la llave de nuestro propio futuro. Lo que estés haciendo ahora, te será una consecuencia o un beneficio en el futuro.
¿Alguna vez has pensado en eso? Cuando estás de camino al colegio en el Metro o en el bus con tus cascos puestos, ¿qué haces, a parte de escuchar la música que estés escuchando?
A veces pienso en qué sería del Metro en futuro. O a veces pienso que qué sería de mi cuerpo de mayor. ¿Sería un hombre decente o un hombre pidiendo dinero en el Metro?
O a veces cuando tomas un café en la cafetería o en cualquier otro lugar donde tomes el café, ¿nunca empiezas a pensar sobre algo, tu vida, qué será de ella...?
Tampoco sé si a vosotros os pasa eso, a mi sí. Puede que sea extraño, lo sé. Es que soy muy especial. :)
Pensadlo, somos jóvenes. A veces tenemos pensar en esto. ¿Qué será de nosotros en el futuro?
¿Tendremos los drones, coches que vuelan, la cura contra el cáncer, la paz mundial, robots gigantes (como los de la película Pacific Rim)...?
Nadie sabe si todo esto llegaría ser una realidad.
Nadie sabe si nosotros/as mismos/as somos las personas que haremos todo eso, que conseguiremos todo eso. Nadie puede predecir el futuro.
Pero lo que sí sabemos, es que estamos viviendo el presente. Tenemos que pensar en nuestro futuro sí, pero vivimos en el presente.
Así que quiere a los que quieres ahora (amigos, familia, novio/a...), para tener el cariño de aquellos y aquellas que te quieren por quién eres para poder enfrentarte a tu futuro.
P.D. Hay un anterior post con casi el mismo título que este, recomiendo leerlo voluntariamente ya que creo que cosas "jugosas" que os podrían interesar. Y también algunos post que os topéis en el camino, creo que también podría interesar. Que se note todo el spam.
Comentarios
Publicar un comentario